Municipios de Sucre deben conformar sus cuerpos de Bomberos

La conformación de los cuerpos de bomberos para 15 municipios sucreños y le elección del coordinador departamental de Bomberos fueron los temas abordados, este martes 26 de febrero, en la reunión realizada por los miembros de la Delegación Departamental de Bomberos y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre, anotó que en esta mesa de trabajo se insistió en la necesidad de que todos los municipios del departamento conformen sus cuerpos de bomberos, lo que motivaría a reaccionar rápidamente ante situaciones de emergencias, sobre todo en temporada de sequía.

En Sucre, los municipios de Sincelejo, Coveñas, Tolú, Toluviejo, Ovejas, San Marcos, Corozal, Sampués, Sincé, Galeras y San Pedro tienen conformados sus cuerpos de bomberos, y se recibió, en las últimas horas, la solicitud para la conformación de ese organismo en Majagual, que sería la primera localidad en la región de la Mojana en contar con esta junta.

“Hacemos un llamado a los alcaldes sucreños para que conformen los cuerpos de bomberos de los 15 municipios que hacen faltan, teniendo en cuenta que con estos organismos se pueden apoyar labores de emergencias de diferentes índoles”, expresó Vega Lastre.

Agregó que los cuerpos de bomberos cuentan con máquinas y elementos para desarrollar su trabajo y que se espera gestionar ante el nivel central más elementos para que la labor sea más eficiente. Así mismo, manifestó que en próximos días se trasladará una comisión al municipio de Majagual para capacitar a los voluntarios que harán parte de este organismo de socorro.

Por su parte, Aldemar Bettín, delegado departamental de Bomberos, indicó que en la actualidad la región Sabanas, Montes de María y Golfo de Morrosquillo cuentan con cuerpos de bomberos fortalecidos, y que la idea es seguir reforzando estos organismos y gestionar ante el nivel central más equipos y formaciones para los voluntarios.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias