Municipios de Sucre, afectados por torrenciales lluvias y fuertes vientos

Coveñas, La Unión, San Onofre y Sincelejo presentaron afectaciones luego de las fuertes lluvias y vientos que se registraron este sábado en horas de la madrugada.
Según registros preliminares de la oficina de Atención y Prevención del Riesgo de Desastres, en el municipio de La Unión se presentaron inundaciones por desbordamiento del arroyo Núñez, mientras que en Coveñas la caída de árboles y postes de energía obstaculizan las vías, registrándose, además, daños en las redes eléctricas, lo que tiene sin fluido eléctrico a los habitantes de Coveñas, San Antonio de Palmito, El Roble y algunos sectores de Sampués, San Onofre, Sincé, Galeras y Sincelejo.
«El departamento de Sucre sigue siendo afectado por la temporada invernal. Según los reportes preliminares, en La Unión hubo desbordamiento del arroyo Núñez, que dejó como consecuencia la caída de un puente artesanal y varias viviendas afectadas. En el municipio de Coveñas fueron derribados siete postes por los fuertes vientos, mientras que en el municipio de Caimito las torrenciales lluvias dejaron inundaciones y casas destechadas. En San Onofre, ráfagas de viento provocaron caída de árboles, mientras que en Sincelejo, en el sector Cerrito Colorado, también se registraron afectaciones», dijo Carlos Carrascal Sierra, coordinador de la oficina de Atención y Prevención del Riesgo de Desastres en Sucre.
Personal de los comités municipales de Gestión del Riesgo, con apoyo de unidades de la Defensa Civil y agentes de la Policía, realizan labores de seguimiento a los afectados.