Montería Inicia reconstrucción integral de la Ronda del Sinú

La Alcaldía de Montería dio inicio a las obras de reconstrucción de La Ronda del Sinú, el emblemático parque lineal de la ciudad. Con una inversión de 7 mil millones de pesos, se busca recuperar la belleza y funcionalidad de este espacio, convirtiéndolo en un verdadero atractivo para turistas y locales.
Las obras se ejecutarán en dos etapas, abarcando tanto la Ronda Centro como la Ronda Norte. En total, se intervendrán 80.894 metros cuadrados, desde la Calle 21 hasta la Calle 64.
¿Qué se incluye en la reconstrucción?
- Mantenimiento de andenes y pisos de adoquín
- Mejoramiento y restauración de la ciclorruta
- Mantenimiento y restauración de los teatrinos
- Recuperación y adecuación de juegos infantiles, biosalubles, mobiliario, señalización y canales perimetrales
- Restauración de las zonas verdes
El proyecto busca generar calidad de vida para los monterianos, brindándoles un espacio para la salud, la diversión, la recreación y la educación. La Ronda del Sinú recuperará su verdor, se embellecerá su infraestructura y se convertirá en un punto de encuentro para toda la comunidad.
El alcalde Hugo Kerguelén García aseguró que la reconstrucción de la Ronda del Sinú también es una apuesta por el turismo. «Embellecer este sitio propiciará la apertura de nuevas opciones para el turismo», afirmó.
Una vez concluya la obra, el cuidado de la Ronda del Sinú pasará a manos de la Agencia de Espacio Público, un organismo creado por la actual Administración Municipal para el mantenimiento de parques y escenarios deportivos.