Montería implementará cámaras de seguridad con reconocimiento facial

El Ministerio del Interior financiará un proyecto de 12 mil millones de pesos para la instalación de cámaras de seguridad con reconocimiento facial en zonas críticas de Montería. Estas cámaras inteligentes, con un alcance de 1 kilómetro, serán clave en la prevención y combate del delito, según afirmó el alcalde Hugo Kerguelén.
«Estas cámaras de seguridad son con la última tecnología, reconocimiento facial. O sea, reconocen la cara de una persona, es de verdad un insumo valioso» afirmó el alcalde.
La implementación de estas cámaras se enmarca en la creación de «territorios seguros» en Montería, con un convenio de $12,000 millones entre la Alcaldía y el Ministerio del Interior.
Prioridad en zonas críticas
El barrio Cantaclaro ha sido priorizado para la instalación de estas cámaras debido a los altos índices de homicidios. «Vamos a implementar, por supuesto, en el barrio Cantaclaro, territorio seguro, que es donde se presentan y donde se han presentado los indicadores de homicidio más altos en la ciudad«, señaló Kerguelén García.
La tecnología de reconocimiento facial permitirá a las autoridades identificar de manera más efectiva a posibles infractores y actuar oportunamente para prevenir delitos. Además, optimizará los recursos humanos de la Policía, al poder monitorear de manera remota y en tiempo real lo que sucede en las calles.