Montería entre las ciudades piloto de la estrategia ReactivaTECH

El próximo 31 de mayo llegará a Montería la estrategia ReactivaTECH – Negocios Abiertos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca reactivar el tejido empresarial en las regiones, con el apoyo de iNNpulsa Colombia, Facebook, Credibanco, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y distintos aliados del sector privado en todo el país.

Se trata de un portafolio articulado de soluciones de formación, herramientas digitales y financiación diseñadas para beneficiar e impactar a más de 100.000 empresas de todo el territorio nacional. Contará con una plataforma en línea que dispondrá de herramientas digitales, ventas online, rutas de formalización, alternativas de financiación, capacitaciones, medios de pago electrónicos y más, mediante canales virtuales y presenciales.

Montería entre las ciudades piloto de la estrategia ReactivaTECH
Montería entre las ciudades piloto de la estrategia ReactivaTECH | Cortesía

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, asistió al evento de lanzamiento en la ciudad de Bogotá y destacó que Montería tiene grandes talentos y un potencial enorme para desarrollar el tejido empresarial a través del emprendimiento, “fueron muchos los negocios que surgieron a raíz de la pandemia, incluso, muchos tuvieron que reinventarse y la tecnología es sin duda un gran soporte para los emprendedores y, por eso, vemos una gran oportunidad con ReactivaTech, de seguir impulsando la reactivación económica entregando herramientas, formación, financiación y capital semilla para que estos emprendimientos crezcan, generen ingresos y contribuyan a la consolidación de un ecosistema empresarial robusto”.

Para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la iniciativa es una de las mayores articulaciones público-privadas que se ha alcanzado, con el fin de brindarle a los emprendedores y empresarios de todo el país, más opciones, alternativas y oportunidades para continuar con su proceso de reactivación.

Agregó que, sin duda, la estrategia seguirá creciendo día a día con más entidades que “alcen su mano”, para participar y ofrecer un portafolio cada vez más completo a todo el ecosistema empresarial del país.

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, resaltó la importancia de la iniciativa para la reactivación económica. “Esta es una noticia positiva para los emprendedores y empresarios del país quienes encontrarán en ´ReactivaTECH – Negocios Abiertos´ las herramientas y medios necesarios para ser más competitivos en sus sectores y en el comercio electrónico, que será clave para reimpulsar la actividad económica de nuestra Nación Emprendedora”.

En el eje de talento, los emprendedores y empresarios encontrarán, en el marco de la estrategia CEmprende, programas como ALDEA enfocado en el acompañamiento y aceleración de emprendimientos. Así mismo, dentro del portafolio de oportunidades se incluyen iniciativas diseñadas de la mano con el Ministerio TIC como lo son los Centros de Transformación Digital Empresarial, la disponibilidad de dominios gratuitos para 100 mil empresas a través de Dominios.CO y líneas de crédito preferencial dirigidas al sector TIC. Aunado a esto, Huawei, se suma a la iniciativa a través de su programa Education4All que otorgará becas certificadas en tecnologías como Inteligencia Artificial y Big Data.

A esta iniciativa, también se suman otras entidades como Facebook, Crehana, Ubits, Universidad EAN, Área Andina, entre otras, con una oferta de formación y capacitación en línea a través de cursos y formación en línea enfocado en capacidades digitales, comercio electrónico y más.

Fuente Alcaldía de Montería
Más Noticias