Montería define escenarios para la Villa Olímpica del Sur

En un encuentro liderado por el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, la comunidad participó activamente en la selección de los escenarios deportivos que conformarán la esperada Villa Olímpica del Sur.

Durante la reunión, Kerguelén García presentó el lote de 18,000 m2 cedido por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, para este ambicioso proyecto.

Conseguimos una gestión muy buena ante el Ministerio de Vivienda para la consecución del lote que ellos nos cedieron a título gratuito, 18.000 m2, es un lote que está al frente del Liceo La Pradera y que tiene unas conexiones importantes en materia de vías. Este lote nos lo entregaron con un uso en particular que es para parques, y por eso, consideramos la posibilidad de construir una Villa Olímpica del Sur; para mí es una grata noticia anunciarles este proyecto tan anhelado”, precisó el alcalde.

Además, mencionó la proximidad a un estadio de sóftbol y una cancha de fútbol, visualizando la integración de estos espacios.

Propuestas y Elección Comunitaria

La Secretaría de Infraestructura presentó tres propuestas para incluir en la Villa Olímpica del Sur un complejo de natación, pista de patinaje y coliseo cubierto. Tras una dinámica de votación, la comunidad optó por priorizar una pista para patinaje y un coliseo cubierto cuyas especificaciones permitirá la práctica de deportes como baloncesto, fútbol sala, levantamiento de pesas, karate, judo y taekwondo.

A pesar de la elección, la Secretaría de Infraestructura se comprometió a evaluar la posibilidad de agregar otros escenarios que permitan el desarrollo de diversas disciplinas. Este proceso incluirá la consideración de los lineamientos técnicos requeridos para cada deporte, demostrando la flexibilidad y adaptabilidad del proyecto a las necesidades deportivas de la comunidad.

Más Noticias