Montería aumentó a 1.700.000 la meta de siembra de árboles

La década que está en curso ha sido catalogada por expertos como decisiva para frenar los efectos del cambio climático y garantizar un planeta habitable para todos los seres vivos. En sintonía con la apuesta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de sembrar 180 millones de árboles a 2022 para generar más oxígeno, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin confirmó en el Día de Árbol que se conmemora hoy, que Montería aumentó de 250.000 a 1.700.000 la meta de plantar árboles en el cuatrienio.

“Tenemos proyectado un megavivero para llegar a una producción anual de 800.000 plántulas para que Montería se convierta en la fuente de vida y restauración de la región. Allí sembraremos especies nativas”, expresó el alcalde.

Montería hace parte del programa Biodiverciudades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en donde se proyectan iniciativas relacionadas con reforestación y restauración en diferentes puntos del municipio, enfocados a recuperar ecosistemas y hábitats de especies que permitan la regeneración.

Montería aumentó a 1.700.000 la meta de siembra de árboles
Montería aumentó a 1.700.000 la meta de siembra de árboles | Cortesía

 “Los invito a todos a sembrar un árbol, a cuidarlo y mantenerlo. Desde nuestros hogares podemos generar un cambio, inculcando en los más pequeños el amor por la naturaleza, pero sobre todo el respeto por la biodiversidad. Sembrar un árbol es sembrar vida”, concluyó Ordosgoitia Sanin.

En Montería, según el censo arbóreo del municipio, el mangle zaragoza, mango, oiti, almendro, neem, roble, guayaba dulce y la palma de manila, son las siete especies que más abundan en el territorio.

Fuente Alcaldía de Montería
Más Noticias