Monómeros anuncia que se acogerá a Plan de Salvamento

La empresa Monómeros Colombo-Venezolanos S. A. informó este miércoles que se acogerá al Decreto 560 de 2020 para diseñar un plan de salvamento que permitirá asegurar la operación continuada de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que genera la compañía en Barranquilla y Buenaventura y proteger la seguridad alimentaria en Colombia..

El decreto 560 de 2020 adopta medidas transitorias especiales en materia de procesos de insolvencia, en el marco del Estado de Emergencia, Social y Ecológica debido a la pandemia por Covid-19.

La empresa indicó que presentará ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud formal para iniciar una negociación de emergencia con sus principales acreedores, mediante un plan de salvamento que permita su recuperación efectiva.

Cabe recordar que la Superintendencia de Sociedades, mediante Resolución No. 301-004466 de 20 de agosto de 2021, sometió a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus procesos económicos, jurídicos y administrativos.

Más Noticias