Misión del BID llegó a Barranquilla para avanzar en preparación de Asamblea 2020

Una Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegó a Barranquilla, procedente de Washington, para trabajar durante tres días con un equipo liderado por la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, y delegados de la Alcaldía de Barranquilla, en los detalles logísticos, de seguridad, de movilidad, y en el minuto a minuto de cada uno de los eventos que se llevarán a cabo en la Asamblea del próximo año en la Puerta de Oro de Colombia.

“La Misión del BID llegó a Barranquilla para comprobar que es el mejor escenario para la Asamblea BID 2020. La Región Caribe será protagonista durante una semana ante el mundo. ¡Estamos listos para recibirlos!”, manifestó la Consejera Presidencial, durante la primera reunión de trabajo.

Durante largas jornadas de trabajo también se definieron detalles sobre la muestra gastronómica que se degustará en la Asamblea BID 2020, en donde se resaltará la exquisitez de la comida colombiana, el profesionalismo de las cocineras y la cultura de las regiones.

“La Misión del BID comprobó que Colombia es tierra de sabores”, agregó Abudinen Abuchaibe.

A este tema se refirió el Jefe de Protocolo del BID, Javier Bartoli, quien agregó que la comida contemplará todas las opciones: vegetariano, vegano, saludable, balaceada y armónica. Dijo que “la comida ha sido excelente; de cero a diez, le damos 11 puntos”.

Por su parte, Fernando Isaza, Secretario de Transito y Seguridad Vial de Barranquilla, informó que “sostuvimos una reunión con delegados de Presidencia de la República, de la Alcaldía de Barranquilla, delegados del BID y la Policía Nacional, en donde se tomaron las acciones pertinentes para garantizar la movilidad en Barranquilla durante la Asamblea BID 2020”.

En este orden de ideas, para Luis Ross, Deputy Secretary – Office of the Secretary BID, los integrantes de la Misión se encuentran en Barranquilla muy entusiasmados, realizando la revisión de los últimos detalles de la Asamblea BID 2020.

“Estamos aquí trabajando con la gente; todo está muy avanzado y estamos deseando que todo salga muy bien”, indicó Luis Ross.

Adicionalmente, Madelaine Certain, Secretaria de Desarrollo Económico, expresó que han sido unos días muy productivos y de trabajo en equipo, junto con la Misión del BID, el Gobierno Nacional y nosotros como Alcaldía Distrital.

“Revisamos todas las propuestas que hemos presentado como ciudad para estar a la altura de este importante evento, por lo que estamos muy contentos y entusiastas con todo lo que está pasando en Barranquilla”, añadió.

Finalmente, para el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, es muy grato recibir a la Misión del BID en Barranquilla. Dijo que “la Asamblea BID 2020 será un acontecimiento histórico y desde ya nos preparamos para recibir a más de 5.000 invitados de todo el mundo”.

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias