Minvivienda entregó obras de infraestructura social que benefician a familias en Sucre
La inversión para este parque fue de $638 millones aportados por el gobierno Nacional

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó dos parques para las familias de Sincelejo y Sampués.
La jornada empezó en Sincelejo con la entrega del parque recreodeportivo Brisas de Comfasucre, que beneficiará a más de 432 familias del municipio.
Así fue la visita del ministro de Vivienda, @JoMalagon, al departamento de #Sucre, dónde compartió con los habitantes de #Sincelejo y #Sampués para hacerles entrega oficial de un parque recreodeportivo en cada municipio. #LaViviendaYElAguaSonDeTodos pic.twitter.com/eoMfqtqjn2
— MinVivienda (@Minvivienda) November 30, 2019
«Los días importantes no son sólo cuando se ponen las primeras piedras, los verdaderamente valiosos son los días en los que se entregan las obras, hoy estamos entregando este parque que nos va a servir para revitalizar todo el sector de Brisas de Comfasucre, son cientos de familias que van a poder disfrutar de un parque que no tiene nada que envidiarle a los mejores del país, un parque moderno que se construyó a tiempo y que tiene una dotación insuperable para que más niños puedan venir a divertirse sanamente», dijo el Ministro.

«Quiero hacer énfasis en las cosas que nos unen. Cuando se trata de obras como estas todos somos de un mismo partido, todos somos del partido de la vivienda y de lo social. Lo que le sirve a la población es un propósito de unión para todas las fuerzas políticas, por eso el mensaje del Presidente Iván Duque es que nos concentremos en darle a la población soluciones concretas», puntualizó.
En Sampués, el Ministro y su comitiva fueron recibidos con una muestra cultural de los niños que serán los principales beneficiados con el nuevo parque.
«Estos proyectos se construyen con los más modernos elementos dotacionales que se puedan encontrar. En el Gobierno Nacional tenemos una premisa: para los más necesitados lo más bello y esta obra es un ejemplo», dijo el titular de la cartera.

«Hay quienes creen que la política de vivienda es solamente construir casas pero nosotros estamos convencidos que no, las llaves son una etapa de la política de vivienda, después tenemos que trabajar en la convivencia, en el tejido social, en la comunidad y en la infraestructura social complementaria. De qué sirve entregar casas si no tenemos cerca colegios, hospitales y parques, por eso queremos que los proyectos vengan acompañados de estas obras que permiten que los niños tengan puntos de esparcimiento sano», concluyó Malagón.
El parque recreodeportivo de la urbanización La Victoria II, contó con una inversión total de $922 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $722 millones. La obra beneficiará a cerca de 1.100 personas