MinTransporte y Gobernación del Magdalena revisan ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

Se estima realizar una inversión de $35.000 millones en las obras de ampliación del aeropuerto.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, el presidente de la ANI, William Camargo Triana, el vicepresidente de gestión contractual de la ANI, Juan Francisco Arboleda, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, y los representantes de Aeropuertos de Oriente S.A.S., se reunieron con el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa Virna Johnson, para hablar sobre las obras de ampliación del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

La propuesta de ampliación de capacidad del terminal – Lado Tierra consiste en desarrollar obras en los subsistemas próximos a saturación. Esto, debido al crecimiento de la terminal, el aumento de la capacidad de la sala de abordaje nacional, mejoras en las áreas de facturación, aumento de plataforma para más posiciones, adecuación de las áreas de los locales comerciales, entre otras.

MinTransporte y Gobernador del Magdalena revisan ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
MinTransporte y Gobernador del Magdalena revisan ampliación del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta | Cortesía

“Las infraestructuras son necesarias para mejorar la calidad de vida de las comunidades, para incrementar el desarrollo productivo y para que sus habitantes y los turistas se desplacen con eficiencia. Hablar de la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar es hablar de un sistema multimodal de transporte necesario para el departamento y que nos permitirá conectar a Colombia con el mundo y con su riqueza en biodiversidad y proyectando la productividad que tiene esta región”, manifestó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Se prevé realizar una inversión de $35.000 millones en estas obras de ampliación del aeropuerto, con las que se busca fomentar el turismo y fortalecer la competitividad y desarrollo de la región. Las intervenciones permitirán movilizar cerca de 6 millones de pasajeros.

Se espera, que quede firmado el otrosí por parte de la ANI con el concesionario a más tardar la primera semana del mes de enero del año próximo, aunque se buscará agilizar los plazos una vez presentados y aprobados los diseños, las obras comenzarían en mayo, obras que tardarían 12 meses y las mismas se irían entregando por fases de acuerdo al plan de cronograma de trabajo.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias