Mintransporte y ANSV instalan primera sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial en Bolívar
La Agencia Nacional de Seguridad Vial llega a Cartagena con 72 pedagogos con el objetivo de desarrollar acciones preventivas focalizadas a motociclistas, ciclistas y peatones.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, junto con el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Lotta, instalaron la primera sesión del Consejo Territorial de Seguridad Vial del departamento de Bolívar, un instrumento de coordinación interinstitucional que le permite al ente territorial gestionar las políticas públicas de seguridad vial en su jurisdicción, además de hacer seguimiento al funcionamiento de los Comités Municipales de Seguridad Vial y a la ejecución de los Planes Municipales de Seguridad Vial.
En este primer consejo se analizó la situación de seguridad vial del departamento de Bolívar, haciendo especial énfasis en la siniestralidad de los motociclistas, quienes infortunadamente representan el 55.4 % del total de fallecidos. Precisamente, teniendo en cuenta esta dinámica, la Agencia Nacional de Seguridad Vial inició desde el lunes 16 de diciembre una serie de acciones pedagógicas enfocadas en el correcto uso del casco, la importancia de atender las señales de tránsito y los riesgos que implica conducir en estado de embriaguez.
“Hemos dispuesto el despliegue de 72 pedagogos que integran los Equipos Móviles de Sensibilización de la ANSV para que desarrollen actividades lúdicas, educativas y preventivas en las calles de Cartagena, teniendo en cuenta que la temporada de Navidad y Fin de Año se constituye en factor de atención para la seguridad vial de los bolivarenses” afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en la ciudad amurallada.
De igual forma, el director Lota recordó que la campaña “En Navidad, el mejor regalo es llegar bien a casa” implica una serie de esfuerzos interinstitucionales que se ven representados en 8 Puestos de Mando Unificado; la instalación de 10 puntos seguros itinerantes en 30 escenarios de alta proclividad a la siniestralidad, así como el esfuerzo de 819 pedagogos en 28 municipios incluyendo a Cartagena. En la temporada de navidad del año 2018, fallecieron en siniestros viales 11 personas en la capital de Bolívar.