MinTIC abre convocatoria para emprendedores que generen soluciones tecnológicas a retos innovadores

APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, busca seleccionar seis equipos de emprendedores o empresas constituidas a nivel nacional para dar respuesta a retos formulados, inicialmente, por entidades como ProColombia, ONU Mujeres Colombia, y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI. La convocatoria RetoLab estará abierta hasta el 17 de julio del 2020 a las 5:00 p. m.

Esta convocatoria busca equipos emprendedores o personas jurídicas legalmente constituidas, conformados por mínimo dos (2) o máximo cuatro (4) personas naturales, mayores de edad, donde al menos uno de los integrantes deberá tener experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas de la industria 4.0.

Esta primera fase comprende solucionar tres retos de las entidades ProColombia, ONU Mujeres y Agencia Nacional de Infraestructura. Los interesados en participar deberán seleccionar y resolver uno de los siguientes desafíos:

Reto Procolombia: ¿Cómo lograr que el proceso de la conexión entre la oferta exportable no-minero energética colombiana y la demanda internacional llegue al cierre de negocios?

1. Reto ONU Mujeres Colombia: ¿Cómo lograr la incorporación de mujeres rurales en un rango entre los 18 y 60 años, en los escenarios de reactivación económica frente al COVID-19, a partir de la conservación, transformación y comercialización para la producción hortofrutícola?

2. Reto Agencia Nacional de Infraestructura ANI. ¿Cómo capturar información de la trayectoria en los desplazamientos de los vehículos particulares, de servicio público y carga en Colombia que permita realizar estudios de tráfico?

  1. En los próximos meses se abrirán convocatorias para otros retos innovadores en alianza con el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Transporte y Ecopetrol.

Los seleccionados con la mejor propuesta de solución para cada reto podrán suscribir un contrato de prestación de servicios de hasta setenta millones ($70.000.000) para el desarrollo de la solución tecnológica en etapa funcional. Adicionalmente, recibirán acompañamiento técnico y de fortalecimiento del modelo de negocio, así como un reconocimiento que los certifique como solucionadores de esta convocatoria del Ministerio TIC.

Para ser seleccionados como el equipo solucionador, todos los postulantes deberán cumplir los requisitos habilitantes señalados en el siguiente enlace: https://apps.co/inscripciones/convocatoria-hackathon/retolab-onu-mujeres-colombia-procolombia-ani/

Los 10 mejores equipos por cada reto participarán en la ‘Hackathon RetoLab 2020’, un espacio virtual de dos días donde los participantes demostrarán todo su talento para ser seleccionados como uno de los tres ganadores que desarrollarán la solución para las entidades aliadas.

«Esta es una oportunidad única para los emprendedores y empresas que quieran conectarse y generar experiencia de valor con entidades públicas y privadas de alto nivel en Colombia y el mundo. Esta estrategia del Ministerio TIC fomenta la productividad, diversificación y la sofisticación de la industria digital colombiana», destacó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Fuente Ministerio TIC
Más Noticias