Ministra de Minas y Energía presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro

Tras 11 meses en el cargo, la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro. La decisión se da después de varias polémicas que involucraron contratos millonarios de su esposo con el Gobierno Nacional y un presunto tráfico de influencias.

Cabe mencionar, que la Procuraduría y la Fiscalía abrieron hace unos días investigaciones en su contra a raíz de la salida del país de su hijo sin cumplir, presuntamente, los requisitos legales. La ministra habría recurrido al tráfico de influencias para que funcionarios de Migración Colombia dejaran salir del país a su hijo, menor de edad, sin el consentimiento notariado por parte de la madre.

Por otra parte, se supo de un contrato millonario, por valor de 128.770.000 pesos, que habría suscrito el esposo de la ministra, el cineasta holandés Sjoerd van Grootheest, con el Fondo Colombia en Paz para liderar estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia.

Durante su estancia como cabeza de la cartera de Minas y Energía, Irene Vélez enfrentó dos llamados a moción de censura y controversias por cifras imprecisas durante su mandato.

Finalmente, a través de sus redes sociales, la ex ministra resumió los logros obtenidos durante su gestión en 35 puntos, y aseguró que su salida es para evitar que las investigaciones interfieran con el programa del Gobierno.

El presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Vélez pero culpo de su salida a hechos anteriores a su gobierno.

Más Noticias