Ministra de Educación acompañó a las Secretarías de Educación del Atlántico en el regreso a clases con alternancia

Tras la entrega de las obras de infraestructura, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se desplazaron a la Institución Educativa Distrital Lestonnac, ubicada en el barrio El Bosque, para conocer de primera mano cómo se realiza el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños y jóvenes a las aulas bajo el modelo de alternancia y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

«Desde al año pasado, de la mano de las entidades territoriales, veníamos trabajando en unos pilotos de retorno con alternancia a las aulas. En 2021, ya contamos con un número importante de entidades Territoriales Certificadas que han iniciado los procesos de alternancia. Esto favorece su desarrollo y sus procesos de aprendizaje por la interacción con los compañeros y maestros«, dijo la Ministra.

La Jefe de la cartera educativa agregó que el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas tiene el acompañamiento permanente de las autoridades en salud tanto del nivel nacional como regional la participación y el consenso de los padres de familia.

Después de Barranquilla, el recorrido continuó en el Corregimiento Pitalito, en el municipio de Polo Nuevo, en donde la Ministra y representantes de la comunidad educativa observaron cómo se está viviendo el regreso presencial con alternancia en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario.

Ministra de Educación acompañó a las Secretarías de Educación del Atlántico en el regreso a clases con alternancia
Ministra de Educación acompañó a las Secretarías de Educación del Atlántico en el regreso a clases con alternancia | Cortesía

Allí se desarrolló un conversatorio y los asistentes destacaron los beneficios individuales, familiares e institucionales del retorno a las aulas y el impacto positivo para la reactivación económica y social de las regiones.

«En Atlántico ya han iniciado el año escolar cerca de 110 colegios públicos y 60 privados bajo modelos de alternancia y poco a poco iremos aumentando esta cifra a medida que las condiciones de salud y la preparación de los establecimientos con los protocolos de bioseguridad lo permitan«, destacó la titular de la cartera Educativa, Catalina Ucros.

Al término de la jornada las Entidades Territoriales Certificadas de Malambo y Soledad realizaron un Comité Regional de Alternancia. Los Secretarios de Educación y representantes de la comunidad educativa se trazaron la hoja de ruta para que los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad bajo el modelo de alternancia.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias