Ministerio del Deporte y Contraloría realizan Control a 15 obras de infraestructura deportiva en la Región Caribe

Las obras de infraestructura deportiva se encuentran en 13 municipios de Atlántico, Bolívar y Magdalena todas cuentan con recursos públicos que superan los 55.300 millones de pesos.

En equipo, el Ministerio del Deporte y la Contraloría General de la República realizaron un exhaustivo seguimiento a los proyectos de infraestructura deportiva que cuentan con recursos del Estado para su ejecución, en esta ocasión, a 15 obras que se adelantan en los departamentos de Magdalena, Bolívar y Atlántico.

Entre las obras del Magdalena se encuentran los estadios de sóftbol, en Fundación; y fútbol, en Aracataca y El Piñón; la remodelación del parque Paraíso, en Ariguaní; y los polideportivos de Sitionuevo, Remolino, Concordia y Pijiño del Carmen.

Asimismo, en el departamento de Bolívar se construyen dos importantes estadios de béisbol en los municipios de María la Baja y San Juan Nepomuceno, mientras que en el departamento del Atlántico se adelantan trabajos para entregar a la comunidad el parque y la cancha de fútbol Semillas de la Fe, en Sabanalarga; así como el cierre administrativo de las obras finalizadas del estadio de fútbol de Luruaco y la nueva iluminación del Metropolitano de Barranquilla.

La jornada, que se cumplió con la presencia de representantes de las gobernaciones, alcaldías, contratistas de obras e Interventorías, tuvo como dinámica la exposición de avances en la ejecución de cada uno de los proyectos ante la atención y evaluación del ministro del Deporte, Guillermo Herrera y la gerente departamental del Atlántico de la Contraloría General de la República, Katia Rosalía Molina.

Posteriormente, se generaron acuerdos importantes frente a los cronogramas y desarrollo de las obras, los cuales contarán con el acompañamiento continuo de los equipos técnicos de Mindeporte y la Contraloría General de la República con el fin de garantizar, tanto la óptima construcción de los escenarios deportivos, como el adecuado manejo de los recursos.

Las actividades de ejecución de los 15 proyectos, en estos tres departamentos, producen un impacto en la generación de empleos de 1776 vacantes directas y 6195 indirectas, que posteriormente beneficiarán a 748.317 habitantes.

Fuente Ministerio del Deporte
Más Noticias