Ministerio de Minas y Energía afirma que garantizará abastecimiento de combustible en fronteras, tras incendio en Barranquilla

Los tanques incendiados contenían, en su mayoría, combustible destinado a abastecer las zonas de frontera.

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres participó este jueves en el Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para coordinar las acciones de atención a la continencia registrada por el incendio en los tanques de almacenamiento de la compañía Bravo Petroleum.

Al término de la reunión, la Ministra, aseguró que, además de adelantar acciones conjuntas con otras entidades competentes para adelantar investigación sobre lo sucedido, su cartera está trabajando para garantizar el abastecimiento de combustible en las zonas de frontera, que era la destinación de gran parte de la gasolina que se almacenaba en los tanques del Puerto de Compas. Con esto, se descartó un posible desabastecimiento en esas zonas específicas.

En ese sentido, la funcionaria anunció que “el sábado 24 de diciembre, Ecopetrol tiene prevista la entrada de un buque con combustible a Barranquilla, que será priorizada por la Dirección General Marítima Colombiana (Dimar), para asegurar el abastecimiento en las zonas de frontera”, en lo que resta del mes de diciembre.

La Ministra también dio a conocer, preliminarmente, que la póliza de la empresa Bravo Petroleum se encontraría vigente, pero se está revisando que haya cumplido con los procesos de cargue en el Sistema de Información (SICOM), lo cual continúa siendo objeto de análisis por parte del Ministerio y del operador del sistema SICOM.

“A nivel interno ya comenzamos el análisis (…). Según la información que recibimos ayer, parece ser que la póliza estaría vigente durante un año a partir de septiembre de 2022. Estamos en este momento haciendo el análisis exhaustivo para confirmar que los datos y los documentos en el sistema SICOM reflejen esta misma realidad”, explicó.

Fuente Ministerio de Minas y Energía
Más Noticias