Ministerio de Educación concluye y entrega las obras de ampliación de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía en Barranquilla

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) y la Alcaldía de la capital del Atlántico entregaron a la comunidad la ampliación de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía, en el barrio La Floresta, al norte de la ciudad.

Al respecto, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que junto con la administración de Barranquilla se ha adelantado un importante trabajo en equipo para que los niños y jóvenes estudien en espacios óptimos que cumplan con las necesidades físicas, de iluminación, ventilación y acceso.

«Ya hemos entregado 188 obras en el país y seguimos en ejecución de las restantes las cuales avanzan de acuerdo con los cronogramas establecidos», manifestó la Ministra.

Ministerio de Educación concluye y entrega las obras de ampliación de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía en Barranquilla
Ministerio de Educación concluye y entrega las obras de ampliación de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía en Barranquilla | Cortesía

La nueva obra entregada beneficiará a 740 niños y jóvenes de Barranquilla, incluyen 22 aulas nuevas para educación Preescolar, Básica y Media, aula de tecnología y multimedia, laboratorio integrado, baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios para el desarrollo y esparcimiento de los estudiantes. Para su ejecución se destinaron recursos del orden de los $6.514 millones, de los cuales, el Gobierno Nacional aportó $2.636 millones y la Administración Distrital aportó $3.878 millones.

Por su parte, la gerente del Ffie, Adriana González, destacó que en el Departamento del Atlántico ejecuta 47 obras de infraestructura educativa, de las cuales, 19 se ubican en Barranquilla, una en Malambo, una en Soledad y 26 restantes en los demás municipios del departamento. «De estas, 39 ya han sido entregadas a la comunidad, lo que significa el 83% del total de obras que beneficiarán a 43.223 estudiantes atlanticenses», dijo la Gerente del Ffie.

Fuente Ministerio de Educación
Más Noticias