Ministerio de Cultura desarrolla diplomado para artistas visuales en Riohacha y Sincelejo
Fotografía, dibujo, cuerpo, paisaje y pedagogía, son los cinco ejes temáticos del diplomado.

‘Espejos y cartografías’ es el nombre del diplomado que desarrollará desde el 2 de agosto el Ministerio de Cultura en el marco del programa formación a formadores.
El proceso que beneficiará a los artistas visuales de Riohacha, Cúcuta, Quibdó, Buenaventura, Villavicencio, Florencia y Sincelejo lo brinda el ministerio en asocio con la Fundación Arteria. Para cada ciudad hay 30 cupos disponibles.
El objetivo es ofrecer formación gratuita presencial a docentes o talleristas de centros culturales o sociales e instituciones educativas de estas siete ciudades y sus alrededores.
“Queremos promover alternativas de sensibilización desde las artes visuales a personas que desde diversas disciplinas vienen realizando procesos de formación en los territorios, para cualificar sus prácticas y a través de ellos impulsar la creación, circulación y acceso a las artes visuales en Colombia” afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura.
Según explicó la Ministra de Cultura podrán participar los mayores de edad que sean o hayan sido docentes o talleristas en alguna institución de las ciudades o regiones en las que se desarrollará el diplomado.
Quienes se inscriban deberán contar con disponibilidad los viernes de 6 p. m. a 9 p. m., y los sábados de 10 a. m., a 6 p.m. desde el 2 de agosto hasta el 19 de octubre de 2019. Así mismo, es necesario presentar, junto con el perfil profesional, una carta de intención para participar en el diplomado ‘Espejos y cartografías’.
La carta de intención y la hoja de vida deberán ser enviadas antes de las 11:59 p. m. del martes 23 de julio al correo electrónico formacion@fundacionarteria.org. En el asunto del correo el aspirante deberá indicar “Diplomado Espejos y cartografías”.
Quienes sean elegidos para participar en el diplomado deberán firmar un acta de compromiso y presentar el certificado vigente de afiliación al sistema de salud.