Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoya el turismo de naturaleza en Sucre

En el marco de la estrategia de Producción e Innovación (EPI) y con el fin de apoyar las rutas de turismo, la gestora de Corredores Turísticos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Katherine Castellanos, realizó un recorrido por lugares estratégicos de los Montes de María, que ofrecen o pueden llegar a ofrecer un turismo de naturaleza, y que lograrán posicionar el territorio como un destino ecoturístico.

«Lo que buscamos es identificar esos procesos turísticos, cómo han avanzado, y así potencializar cada una de esas iniciativas que están andando, a fin de que, desde el Gobierno nacional, en articulación con el territorio, se brinden esas herramientas en términos de capacitación y articulación con otras instituciones», afirmó Castellanos.

Esta visita se dio con el fin de darles seguimiento a los compromisos que se hizo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en su visita al departamento, en noviembre de 2020, de apoyar el turismo de naturaleza de los Montes de María.

Así mismo, se hizo la validación de los sitios de desarrollo turístico, verificación del estado de los atractivos en los diferentes lugares, a fin de articular con el mercado y dar un acompañamiento para el mejoramiento de las iniciativas empresariales.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoya el turismo de naturaleza en Sucre
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoya el turismo de naturaleza en Sucre | Cortesía

También, teniendo en cuenta la nueva Ley de Turismo 2068 de 2020, que incorpora el turismo por la paz, se aprovechó para validar los sitios de memoria de estos destinos.

«Ya se está preparando a mucha gente alrededor de estos procesos para mostrar de manera nacional e internacional todas las bondades que nos brinda nuestra posición geográfica. Debemos aprovecharla para brindar ingresos a los habitantes del departamento», afirmó Próspero Romero, representante de la coordinación de Turismo Cultural de Sucre.

Así pues, los lugares visitados fueron zona vereda Aguacate, en San Onofre; reserva de Altamira, en Chalán; zona de Arizal, en Colosó; cuevas de Toluviejo, ruta El Saltón, en Toluviejo, y Rocamadre (La Piche), en Toluviejo.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias