Mineducación renovó autorización al programa de formación complementaria de la normal superior de Sincelejo

El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 1486 del 7 de febrero de 2019, renovó por ocho años la autorización para el funcionamiento del programa de formación complementaria que ofrece la Escuela Normal Superior de Sincelejo.

Esto ratifica el cumplimiento de las condiciones de calidad del servicio que brinda esta institución en la formación de maestros para prescolar y básica primaria.

La secretaria de Educación de Sincelejo, Karina Cabrera Donado, destacó el logro de la comunidad educativa, que desde agosto de 2018 estaba a la espera de la calificación definitiva de los procesos, a partir del informe presentado por los pares académicos, luego de la inspección realizada en 137 escuelas normales del país.

Guido Nel Pérez, rector de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, manifestó su satisfacción por la notificación efectuada este 18 de febrero, por el Viceministerio de Educación Superior.

“Es un logro muy importante dentro de las metas que tiene la escuela en su formación inicial de maestros y maestras. Es muy grande para Sincelejo y para Sucre alcanzar esta acreditación, porque le da un aseguramiento a la calidad por ocho años y la comunidad puede estar tranquila”, expresó el rector.

Agregó que alcanzar la acreditación exigió dos años de preparación y el apoyo de la Secretaría de Educación, por lo que el aval dado por el Ministerio ratifica el lema “La pedagogía es nuestra razón de ser”.

Este año la institución conmemorará 75 años de labor educativa, siendo reconocida a nivel nacional por su prestigio y por ser una de las que más estudiantes tiene en el programa de formación complementaria, graduando anualmente un promedio 300 estudiantes.

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias