MinComercio se reúne con autoridades de Bolívar para impulsar el turismo sostenible en Cartagena

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, se reunió con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, autoridades de la Superintendencia de Industria y Comercio, y altos mandos de la Policía Nacional, con el fin de alinear las políticas nacionales con las estrategias locales para promover un turismo sostenible, seguro y ordenado en la ciudad.

Durante la reunión, Turbay Paz resaltó la importancia del turismo como un motor económico tanto a nivel local como nacional. Agradeció al ministro Umaña por atender el llamado y expresó su compromiso de gestionar las condiciones necesarias para un turismo responsable, sostenible e incluyente en Cartagena.

Ministro de Comercio se reúne con autoridades de Cartagena para impulsar el turismo sostenible
Ministro de Comercio se reúne con autoridades de Cartagena para impulsar el turismo sostenible | Cortesía

El Ministerio de Comercio indicó que se reforzará la articulación institucional para fortalecer las estrategias de comercio justo y turismo responsable. Además, se anunció la creación de una mesa técnica permanente en la que participarán diferentes actores y actividades prestadoras de servicios turísticos para reglamentar las resoluciones del Decreto 1836 y establecer un enfoque de prestación de servicios turísticos tipo asociativo.

Durante la reunión se anunció la implementación de la Casa de Protección del Consumidor que funcionaría las 24 horas en el primer piso de la Plaza de la Aduana.

“¡Basta de abusos a turistas! Llegó la hora de que Cartagena tenga un punto de atención para cuando los turistas sean estafados por actores que no quieren a la ciudad. Nuestro objetivo es que este lugar funcione las 24 horas en el primer piso de la Plaza de la Aduana. ¡Cartagena volverá a brillar!” expresó el alcalde Turbay.

El ministro destacó la implementación del Plan Titán 24/7 por parte de la Alcaldía de Cartagena y anunció una evaluación de los objetivos en dos meses. Se comprometió a incorporar acciones para la protección de los derechos de la niñez y las mujeres, y solicitó que en la Casa del Consumidor estén los Defensores de la Familia. La reunión concluyó con la programación de una rueda de prensa para informar los detalles del encuentro.

Más Noticias