MinComercio anuncia 8 mil habitaciones del sector turismo para la emergencia por la pandemia del Coronavirus COVID-19

En la que calificó como “quizás la más grande movilización del sector productivo de este país”, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, informó que el sector hotelero puso a disposición más de 8 mil habitaciones, si la emergencia sanitaria que enfrenta el país lo llegara a requerir, y anunció que habrá 14 millones de tapabocas de producción nacional.

“Tenemos ya dispuestos hoteles de Colombia, 132 hoteles en 28 departamentos del país, más de 8 mil habitaciones listas, en caso de que sean necesarias para enfrentar el riesgo sanitario que pudiese presentarse en el país”, anunció el ministro Restrepo en el especial televisivo ‘Prevención y Acción: Avances en la implementación de programas sociales’, que modera el presidente Iván Duque Márquez, para informar a los colombianos sobre las acciones del Gobierno frente a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Así mismo, el Ministro de Comercio manifestó que hay 140 empresas que están vinculadas a la lucha contra la pandemia del Coronavirus COVID-19, mediante la producción de tapabocas.

Señaló que algunas empresas “están trabajando en ventiladores, textiles de protección y geles antibacteriales”.

En este contexto, resaltó que para las próximas semanas “tendremos listos 14 millones de tapabocas producidos por estas empresas colombianas, que han levantado la mano y han dicho: yo quiero acompañar a nuestro país en este momento difícil”.

También extendió una invitación para que otras empresas del sector productivo “nos acompañen en la misma dirección”.

“Todos unidos vamos a ser capaces de enfrentar esta pandemia y los impactos de ella”, concluyó el ministro Restrepo Abondano.

Fuente Ministerio de Comercio Industria y Turismo
Más Noticias