MINCA se prepara para reapertura y mantenerse como territorio libre de COVID-19

Minca es una de los territorios libres de la ciudad de Santa Marta, es por eso que la Alcaldía de Santa Marta, a través de Instituto Distrital de Turismo INDETUR, ha liderado unas mesas de trabajo con la comunidad, a fin de efectuar una reapertura segura y eficaz que le permita mantener esta condición sin casos positivos del virus.

Como preparación a esta retoma de actividades, se han establecido socializaciones de manera continúa con los prestadores de servicios turísticos y líderes de la comunidad en Minca, con los cuales se han establecido acuerdos para llegar a alianzas para la reapertura gradual, la cual iniciará de la siguiente manera:

  •   En el ingreso al pueblo hay un punto de desinfección y control liderado por la misma comunidad.
  •   Los visitantes deben tener reserva en algún establecimiento de comercio (alojamiento, restaurante), en caso de no tener reserva podrá hacerlos en el punto de información.
  •   Deportistas de ciclismo que ingresen al pueblo tendrán el horario de 05:00 a 07:00 am para la realización de sus actividades, deben portar en todo momento la tapa bocas. 
  •   El acceso al río y balnearios está restringido, mientras se definen los protocolos de bioseguridad avalados por el Ministerio de Salud para el uso de estos lugares.
  •   Pozo Azul se abrirá en dos meses aproximadamente, debido a la obra vial que no permite el acceso al balneario.
  •   Para la reapertura de Pozo Azul se contará con el aplicativo de reservas para controlar el aforo, con el fin de preservar este recurso natural que antes de Coronavirus Covid-19 presentaba situación de sobre aforo.
Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias