Minagricultura aprobó recursos para cuatro proyectos productivos del departamento de Sucre

Por unanimidad, la Comisión Intersectorial Regional (CIR) del programa Alianzas Productivas Para la Vida, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, aprobó los recursos para la ejecución de cuatro proyectos sucreños postulados a este programa.

Los proyectos productivos que fueron aprobados son de yuca, en Sincé y Buenavista; tilapia roja, en San Benito Abad, y arroz, en Majagual. Estos tienen un costo aproximado a los 3 mil millones de pesos, y vinculan a 160 familias de pequeños productores de estos cuatro municipios del departamento de Sucre. Se prevé que en enero de 2021 se inicie la ejecución de estos proyectos.

Con las alianzas productivas se busca vincular a pequeños productores rurales con los mercados, a través de un esquema de agronegocios con un aliado comercial formal, una propuesta productiva rentable sostenible y competitiva, fortaleciendo el eslabón más débil de la cadena: la comercialización.

Los proyectos viabilizados por este programa fueron priorizados atendiendo las metas del Plan de Desarrollo Sucre Diferente y la estrategia de Productividad e Innovación del departamento. La Gobernación de Sucre cofinanciará estos cuatro proyectos.

Aún están pendientes por evaluar cuatro perfiles de proyectos, que en estos momentos se encuentran en etapa de evaluación por parte del equipo consultor del Ministerio de Agricultura. Estos serán presentados en una segunda sesión del CIR, que se programó para llevar a cabo en el departamento del Atlántico.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias