Mercado de Sincelejo será intervenido por las autoridades

Con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus covid–19 en el Nuevo Mercado de Sincelejo, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con la administración del Mercado, intervendrán las instalaciones de la central de abastos.

La decisión fue tomada la tarde de este lunes, debido a que se han presentado 4 casos de personas fallecidas durante el 2021 y varios infectados por esta enfermedad.

Estamos preocupados por lo que está ocurriendo en el Mercado, así como en otros sectores del comercio en la ciudad. No se está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad ni las medidas que se toman a través de los diferentes decretos”, dijo el alcalde Andrés Gómez Martínez.

Mercado de Sincelejo será intervenido por las autoridades | Cortesía
Mercado de Sincelejo será intervenido por las autoridades | Cortesía

El mandatario indicó que se hará en el Mercado una búsqueda activa de casos covid a través de muestras. Además, la Policía y la administración de la central de abastos vigilarán que se cumplan estrictamente las medidas de bioseguridad.

Cabe resaltar que el Mercado por ser un punto de acopio y abastecimiento para Sincelejo y otros municipios, se vuelve un lugar de aglomeraciones y de mucho contacto, por lo que se exigió que se cumplan todas las medidas, entre ellas el pico y cédula.

Mercado de Sincelejo será intervenido por las autoridades
Mercado de Sincelejo será intervenido por las autoridades | Cortesía

El alcalde resaltó que no se trata de cerrar el Mercado, sino de respetar las medidas, hacer controles permanentes e identificar a quienes los incumplan para proceder con los trámites administrativos necesarios.

El alcalde invitó a los sincelejanos a respetar todas las medidas, a lavarse las manos, a salir de casa solo si es necesario, a guardar una distancia mínima de dos metros cuando se esté en lugares con afluencia de público y a ponerle el brazo a la vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias