«Medimás EPS no operará más en los Departamentos de Cesar y Sucre» Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud, mediante la Resolución 3818 de 2019 que quedó en firme con la Resolución 6482 de 2019, confirmó la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento a la EPS Medimás en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesar.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, indicó que a partir de este miércoles 14 de agosto iniciará el traslado de los cerca de 59.000 afiliados a la Medimás en estas tres regiones del país a las EPS: Famisanar, Sanitas, Nueva EPS, Salud Total.

Departamento

EPS Receptora

Cesar: Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi y Bosconia Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total
Sucre: Sincelejo, Corozal, Coveñas, La Unión, Majagual, Ovejas, Sampués, San Marcos, San Onofre, San Pedro, Sincé, Sucre, Tolú y Tolúviejo. Sanitas, Nueva EPS y Salud Total

«La medida adoptada busca mitigar cualquier riesgo para los usuarios afiliados a Medimás en estos departamentos. Seremos garantes en este proceso de transición. Hay que aclarar que estos afiliados no estarán un solo día sin aseguramiento y las EPS receptoras serán las responsables de continuar garantizando tratamientos, servicios y medicamentos desde el primer día sin interrupciones”, aseguró Fabio Aristizábal Ángel.

Explicó a su vez que, esta decisión se fundamenta en los resultados de las acciones de inspección, vigilancia y control adelantadas por la Entidad desde octubre de 2017, cuando se adoptó la vigilancia especial sobre esta EPS, sin embargo, pese al seguimiento y las acciones implementadas, la Supersalud concluyó que Medimás incumplió con algunos aspectos que ponen en riesgo la efectividad en la prestación de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

Como resultado del seguimiento y previo a la orden de traslado de afiliados, la Supersalud aplicó una metodología de análisis de la información reportada por las EPS, en donde se evaluó, el desempeño e impacto que tendría la medida sobre el aseguramiento. A partir de la aplicación de esta metodología, se identificó que, en departamentos como Chocó, Sucre y Cesar, Medimás registraba el más bajo desempeño respecto a las otras EPS.

De acuerdo con lo anterior, hasta el 31 de agosto de 2019, la EPS Medimás deberá garantizar los servicios a los usuarios en los departamentos objeto de la revocatoria, las EPS receptoras serán las responsables del aseguramiento desde 1 de septiembre de 2019.

Fuente Supersalud
Noticias ▼