Medidas para combatir la explotación sexual y la trata de personas en Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través del Decreto 0065 del 19 de enero de 2024, estableció medidas para garantizar el orden público, combatir la explotación sexual y prohibir el consumo de sustancias alucinógenas en espacios públicos. Estas medidas modifican el Decreto 0003 del 01 de enero de 2024 y buscan proteger especialmente a niños, y adolescentes, así como prevenir el turismo sexual y la trata de personas. Algunas de las disposiciones clave son las siguientes:

  1. Prohibición de Ofrecimiento de Servicios Sexuales:
    • Se suspende el ejercicio de la actividad de prostitución y actividades relacionadas en áreas del espacio público en el Centro Histórico.
    • Se prohíbe la venta y promoción de servicios sexuales en el Centro de la ciudad.
  2. Restricción de Imágenes y Promoción Sexual:
    • Se prohíbe la promoción de actividades comerciales y turísticas que involucren directa o indirectamente actividades sexuales en el Centro Histórico de Cartagena.
  3. Restricción de Ingreso de Vehículos:
    • Se restringe el ingreso de vehículos particulares y taxis al Centro Histórico, según el plan de movilidad establecido por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
  4. Restricción de Movilidad de Personas:
    • Se restringe la movilidad de personas en ciertos sectores del Centro Histórico entre las 19:00 horas y las 03:00 horas del día siguiente.
    • Se prohíbe la permanencia estacionada de personas y la realización de ventas ambulantes en el espacio público en áreas específicas, como calles y plazas.

Esta restricción aplica en las calles La Amargura, Cabal, del Colegio, del Porvenir, Nuestra Señora del Río, Carlos Vélez Danies, Cochera del Gobernador, del Candilejo, Nuestra Señora del Andrinal, San Pedro, Landrinal, Las Damas, Plaza de Bolívar, Plaza de Los Coches, Plaza de La Proclamación, la Catedral, las calles del Arzobispado, Manuel Román y Picón, del Coliseo, de la Soledad, Agustín Chiquita, La Universidad, Primera de Badillo, Segunda de Badillo, del Tablón, Las Carretas y de La Moneda.

Más Noticias