Medidas ante amenaza de desabastecimiento de agua en Campo de la Cruz

Tras su visita a Campo de la Cruz, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció medidas para garantizar que no haya desabastecimiento total de agua en la cabecera municipal ni en el corregimiento de Bohórquez.
Entre las medidas, se destaca la construcción de un canal de 560 metros de longitud y 2.5 metros de profundidad desde uno de los brazos del río, lo que permitió que el caudal del agua llegara hasta la barcaza de captación que ya estaba seca.

Además, se está construyendo otro canal desde otro brazo del río más cercano al centro, para aumentar y garantizar la cantidad de agua que llega hasta la barcaza de captación, y en caso de niveles muy bajos del río, se traerán bombas sumergibles estacionarias para captar agua desde el caudal más grande.
Como última medida, se evalúa trasladar la barcaza de captación unos 800 metros hacia la parte del caudal más grande del río en caso de que el mismo continúe con tendencia a la baja de manera acelerada y no se puedan alimentar los canales.

Por su parte, la Secretaría de Agua y Saneamiento Básico del Atlántico insta a la ciudadanía a hacer uso adecuado del agua potable y asegura que se trabaja para garantizar el recurso vital durante la época seca.