Medida de aseguramiento a presuntos miembros de «Los Norteños» en Sincelejo

Tras la solicitud de un fiscal especializado de Sincelejo, un juez de la ciudad dictó medida de aseguramiento intramural contra Jesús Daniel Pasos Lara, Jaír Alexánder Murillo Pasos y Esteban Samir García de la Rosa, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, así como municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones, cada uno según su responsabilidad.

La Fiscalía sostiene que estos individuos estarían asociados al grupo delictivo conocido como Los Norteños, que según varias denuncias presentadas harían presencia en establecimientos comerciales de Sincelejo. Según las investigaciones, exigían a los propietarios la entrega de motocicletas valuadas en $6.000.000 cada una, bajo amenaza de atentar contra los negocios y la integridad personal de los dueños.

Los hechos bajo investigación ocurrieron entre el 22 y el 25 de enero del presente año. Las víctimas eran intimidadas con armas de fuego, y en uno de los establecimientos afectados, dispararon contra las vitrinas del negocio para coaccionar a las personas a cumplir con sus demandas económicas.

En cuatro allanamientos realizados en inmuebles de Sincelejo, se recolectó evidencia y material probatorio. Se encontró un arma de fuego en una vivienda del barrio Las Mercedes, así como cuatro panfletos alusivos a la organización y una pistola de uso privativo de las fuerzas militares en otras residencias.

A pesar de la medida de aseguramiento, los acusados no aceptaron los cargos imputados, y un juez ordenó su reclusión en prisión.

Más Noticias