Más de seis mil ayudas humanitarias entregó la Gobernación en los municipios de Caimito y Sucre

La Gobernación envió este 13 de septiembre, a través de la Unidad para la Gestión del Riesgo departamental, ayudas humanitarias a los municipios de Caimito y Sucre (Sucre).

En concordancia con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Caimito, la Gobernación de Sucre y la Unidad de Gestión del Riesgo departamental se activó la entrega de 6000 nuevas ayudas, entre las que se encuentran 1000 kits de alimentación, 1000 de aseo y 1000 de cocina; de igual manera, 1000 frazadas, 1000 colchonetas y 1000 toldillos para atender a la población que ha sido afectada por las inundaciones.

Por otro lado, en articulación con la Alcaldía de Sucre (Sucre), se entregaron 500 láminas de zinc, 50 listones de 4×4, 45 listones de 4×2 y 45 listones de 2×2 para atender las 200 viviendas que han sido afectadas a causa de los fuertes vientos presentados el sábado 11 de septiembre en horas de la madrugada.

«Estamos trabajando de la mano de las alcaldías municipales, del Gobierno Sucre Diferente y de la UNGRD para llegar con más soluciones para los daños causados en el municipio de Sucre (Sucre) y sectores aledaños», dijo Carlos Carrascal Sierra, coordinador de Gestión del Riesgo departamental.

El funcionario hizo énfasis en el taponamiento de los caños y ciénagas y en la limpieza que estos urgen, por lo que anunció medidas prontas a fin de tratar esta problemática.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias