Más de 6 mil dosis de AstraZeneca se han aplicado en Cartagena

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), informó que se superaron las 6 mil dosis de vacunas de AstraZeneca aplicadas en la ciudad, y que en ninguna se han reportado eventos adversos después de su administración.

“Desde el 17 de febrero hasta este 22 de abril, Cartagena ha recibido 116.194 dosis de vacunas, de las cuales 7.120 corresponden al laboratorio de AstraZeneca, de estas últimas, específicamente, ya se han aplicado 6.085, lo que equivale al 85% de las recibidas de este laboratorio en específico, y en ninguno de los casos se han reportado eventos adversos”, informó la directora del DADIS.

Aunque en un principio algunas personas se encontraban renuentes a recibir el biológico de este laboratorio, también se encontró que muchas otras personas la solicitaron, por su propia cuenta, como lo muestran algunos comentarios en las redes sociales institucionales del DADIS. Así mismo, en la medida en que el MinSalud amplió la cobertura en cuanto a los rangos de edad, más personas manifestaron su interés en recibirlas.

El DADIS informó que a la fecha se han aplicado en Cartagena 92.684 dosis de vacunas, entre Sinovac (51.567), Pfizer (35.032) y AstraZeneca (6.085), y se cuenta con 56 puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad que operan, en su mayoría, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y algunos hasta las 4:00 y 5 :00 p.m.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias