Más de 200 indígenas Wayuù de la comunidad de San Pablo cuentan con suministro de agua las 24 horas
Con la perforación de aproximadamente 150 metros para la obtención de agua subterránea, por medio de un mecanismo de extracción con bomba sumergible, mediante la implementación de paneles solares para el funcionamiento del sistema; Corpoguajira abastece en recurso hídrico a más de 200 habitantes de la comunidad indígena de San Pablo ubicada en el municipio de Riohacha.
Teniendo en cuenta los efectos del cambio climático y el perjuicio resultante de las acciones del hombre con su intervención a la naturaleza se logra mitigar una necesidad básica para el ser humano. Corporguajira promovió y ejecutó este proyecto que a la fecha permite que la comunidad cuente con agua las 24 horas, así mismo la entrega de un sistema de riego para la consolidación de una huerta que les permita cultivas productos propios de su cultura para la canasta familiar.
La escasez del agua ya no es un problema prioritario para San Pablo, permitiéndoles el desarrollo de otras actividades como la cría de animales y el cultivo para disminuir la desnutrición que afecta la población infantil.