Más de 2.900 estudiantes beneficiados con la entrega de 3 colegios ampliados en Barranquilla

Hasta la fecha, ya son 188 obras entregadas en el país, las cuales han beneficiado a más de 169 mil estudiantes.

La Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), terminaron las obras de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Despertar del Sur, IED Santa Magdalena Sofía y la IED Normal Superior La Hacienda.

Las instituciones intervenidas por el FFIE y entregadas en la ciudad tuvieron una inversión proyectada de $24.360 millones, de los cuales $10.300 millones fueron aportados por la Nación y $14.060 millones por parte de la Entidad Territorial Certificada de Barranquilla.

«En Barranquilla hemos encontrado un gran aliado para tener espacios educativos óptimos y dignos para el aprendizaje y enseñanza de los niños y jóvenes, una de las grandes apuestas del presidente Iván Duque por el acceso y la educación de calidad en los territorios», afirmó María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional.

Más de 2.900 estudiantes beneficiados con la entrega de 3 colegios ampliados en Barranquilla
Más de 2.900 estudiantes beneficiados con la entrega de 3 colegios ampliados en Barranquilla | Cortesía

Por su parte, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, afirmó que, «Uno despierta cuando tiene Educación, y a uno se le abren las puertas del mundo cuando tiene buena educación. Eso nunca se peude extraviar. Las herramientas que da una buena educación nadie se las puede quitar. Así que este, para mí, es el mejor colegio de Colombia porque está en un barrio que ha luchado y un barrio donde la comunidad se ha unido gracias al Colegio Despertar del Sur»

La gerente del Fondo FFIE, Adriana González Maxcyclak, resaltó que en la capital atlanticense se adelantan 19 obras de infraestructura educativa, de las cuales 12 ya han sido entregadas a la comunidad educativa y 3 están en proceso de ejecución y serán puestas en servicio en los próximos meses. Los 4 proyectos restantes se encuentran en etapa precontractual y de diseño.

Institución Educativa Distrital Despertar del Sur

La nueva sede de este megacolegio contará con un nuevo bloque de 13 aulas, de las cuales 3 serán para preescolar y 10 para básica primaria. Así mismo, se construyó un aula polivalente, un restaurante y comedor nuevo, zonas administrativas, y nuevas baterías sanitarias para el beneficio de 894 niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

La obra de la IED Despertar del Sur inició el 1 de octubre de 2019 y finalizó el 30 de diciembre de 2020.

IED Normal Superior La Hacienda

Con una intervención de 4.280 metros cuadrados, la renovada sede de la Normal Superior La Hacienda beneficiará a 1.360 niños, niñas y jóvenes de la ciudad, por la construcción y mejoramiento de 59 aulas de clase, 2 laboratorios nuevos, un comedor y restaurante nuevo, zonas administrativas y 52 baterías sanitarias. La obra de esta institución educativa inició el 12 de julio de 2019 y finalizó el 29 de diciembre de 2020.

IED Santa Magdalena Sofía

La nueva sede de este colegio contará con 22 aulas nuevas para preescolar, básica y media, un laboratorio integrado, un aula de tecnología y multimedia, nuevas zonas administrativas y baterías sanitarias, las cuales beneficiarán principalmente a 740 niños, niñas y jóvenes de la ciudad. La obra inició el 27 de agosto de 2018 y finalizó el 22 de enero de 2021.

Fuente Ministerio de Educación
Más Noticias