Más de $1.000 millones se invertirán en el mejoramiento y mantenimiento de la vía alterna Salamina – El Piñón

El Instituto Nacional de Vías recibió 8 propuestas para el proceso de obra y 104 para el concurso de méritos de interventoría del mejoramiento y mantenimiento de la vía alterna entre los municipios Salamina y El Piñón, en el Magdalena.

En el marco del proceso licitatorio del proyecto para el mejoramiento de la vía alterna SalaminaEl Piñón, en el departamento del Magdalena, durante el cierre de la jornada de recepción de ofertas se recibieron 8 de firmas interesadas en ejecutar estas obras y 104 de empresas interesadas en realizar la interventoría.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizará el mantenimiento y mejoramiento de 6 kilómetros de esta vía alterna que va desde el kilómetro 97+900 hasta el colegio de bachillerato del municipio de Salamina. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $1.100 millones para obra e interventoría.

El director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, informó: “Estas obras incluyen mejoramiento, conformación de banca, mantenimiento, colocación de terraplén y afirmado y la construcción de 90 metros lineales de lozas de concreto en la calle que deriva al colegio en la cabecera municipal. Con ellas avanzamos en el tratamiento de la emergencia en el sector vial Salamina – El Piñón, en el municipio de Salamina, impactando positivamente a las comunidades del departamento de Magdalena”.

Con el fin de continuar con el proceso licitatorio de selección abreviada, se procederá a realizar la evaluación de las propuestas recibidas.

De igual forma y en cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Administrativo del Magdalena, en la medida cautelar provisional emitida, Cormagdalena ha venido asumiendo la función de coordinar la elaboración del Plan Maestro, es así como una vez recibido el estudio técnico de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, se adelanta el proceso de socialización del mismo con las comunidades y entidades que tienen competencia en las acciones y obras necesarias para atender la situación generada por la erosión en las orillas.

A la fecha se han realizado 14 mesas de trabajo con la asistencia de veedores, líderes comunitarios, personeros, alcaldes de Salamina, El Piñón, Pivijay, Remolino y Pedraja, y con representantes de la Unidad Gestión del Riesgo del Magdalena, Gobernación del Magdalena, Invías, Cormagdalena y Ministerio de Transporte.

Fuente Ministerio de Transporte
Más Noticias