Manatí ya tiene agua 24/7

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita de inspección este jueves a las obras llevadas a cabo por la Gobernación en el punto de captación del acueducto de Manatí, mejoras que han permitido optimizar la prestación del servicio de agua potable en este municipio del sur del departamento.

Durante su visita, la mandataria departamental destacó el impacto positivo de las inversiones realizadas en la infraestructura eléctrica de la bocatoma ubicada en el Canal del Dique, que ahora cuentan con una nueva infraestructura y una planta eléctrica de emergencia con transmisión automática, lo que garantiza el funcionamiento continuo de los equipos de bombeo incluso en casos de interrupción del suministro eléctrico. “De esta manera, los habitantes de Manatí disfrutan ahora de un servicio de acueducto continuo, óptimo y con mejor presión, mejorando notablemente su calidad de vida” expresó Noguera.

Manatí ya tiene agua 24/7
Manatí ya tiene agua 24/7 | Cortesía

El proyecto de mejora del acueducto de Manatí contó con una inversión de 898 millones de pesos. Esta inversión permite garantizar un caudal de 120 litros por segundo en la captación de agua cruda.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, explicó que el agua captada desde el Canal del Dique es conducida a través de una línea de tubería de 13,5 kilómetros, hasta llegar a la planta de tratamiento de agua potable ubicada en Manatí.

Más Noticias