Llevarán Soluciones fotovoltaicas a comunidades rurales de Caimito, Sucre y San Benito

La Gobernación de Sucre anunció la implementación de un proyecto para llevar soluciones fotovoltaicas a comunidades rurales de los municipios de Caimito, Sucre y San Benito. El objetivo es brindar acceso a la energía eléctrica a las familias que viven en viviendas no interconectadas a las redes eléctricas, mejorando así su calidad de vida.

Las comunidades beneficiadas con este proyecto son Santiago Apóstol en San Benito Abad, Galindo y Calzón Blanco en Sucre, y el corregimiento de Alférez y los caseríos de Las Guaduas, Tofeme y El Rosario en Caimito. En total, se instalarán unas 67 soluciones fotovoltaicas en estas comunidades, que actualmente no cuentan con servicio de energía eléctrica.

El proyecto fue socializado por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura departamental en los tres municipios, con el fin de informar a la comunidad sobre los beneficios y detalles de esta iniciativa. El valor del contrato para la implementación de las soluciones fotovoltaicas asciende a $1.378.932.831,00.

Más Noticias