Llegaron al país 958.000 vacunas de Sinovac

Este sábado, a las 2 y 45 minutos de la tarde, tocó pista, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el avión de la empresa KLM, procedente de Pekín, con 958.000 vacunas de Sinovac que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación. Así lo anunció el Presidente Iván Duque Márquez desde su cuenta de Twitter.

A las 2:45 p.m. llegaron al Aeropuerto El Dorado 958 mil vacunas de Sinovac para reforzar nuestro Plan Nacional de Vacunación; mañana arribarán 547.880 más. Seguimos redoblando esfuerzos para avanzar en nuestra meta de inmunizar contra #COVID19 a más del 70% de los colombianos”, escribió el Mandatario.

Hacia las 2:56 de la tarde, luego de la ubicación de la aeronave en la plataforma de pasajeros del terminal aéreo, se inició el proceso de desembarco de los biológicos, transportados en cinco contenedores Envirotainer desde la capital china.

Inicialmente fueron trasladados tres de los cinco contenedores hasta las bodegas de la empresa transportadora DHL, donde se efectuarían, minutos después, los procedimientos de nacionalización. Otro vehículo montacarga con los restantes dos contenedores partió enseguida.

Llegaron al país 958.000 vacunas de Sinovac
Llegaron al país 958.000 vacunas de Sinovac | Cortesía

Los biológicos iniciaron su ingreso a las bodegas de DHL a las 3 y 20 de la tarde. Allí, como estaba previsto, se cumplieron los requisitos de nacionalización, y posteriormente fueron trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, ubicada en la Zona Franca de la capital colombiana.

Los dos primeros contenedores con parte del lote de vacunas procedentes de Pekín llegaron a la bodega de MinSalud a las 3 y 50 de la tarde.  Está previsto que el procedimiento de ingreso del total de biológicos de Sinovac que arribaron hoy al país se cumpla hacia las 7 de la noche.

Llegaron al país 958.000 vacunas de Sinovac | Cortesía
Llegaron al país 958.000 vacunas de Sinovac | Cortesía

Para mañana domingo, a las 9 de la noche, estará llegando al país otro lote de 547.880 biológicos de Sinovac, en un vuelo de Air France que cumple la ruta Pekín-París-Bogotá.

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias