Llegaron a Valledupar los buses que harán parte del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP

El Sistema Estratégico de Transporte Público SETP de Valledupar entraría en funcionamiento en el mes de diciembre

Desde la capital de Colombia llegaron a Valledupar los nuevos y modernos buses que permitirán darle inicio a la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP en la capital del Cesar.

Las modernas unidades salieron directas desde Superpolo, donde se fabricó la carrocería sobre los chasis procedentes de Italia.

Son 130 unidades modelo 2022/2023, dedicadas a gas natural vehicular desde su fabricación, con capacidad para 25 pasajeros, certificados con tecnología Euro VI, con cumplimiento de todas las normas técnicas ambientales y de seguridad; contarán con plataforma para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, torniquete y rutero frontal.

Los nuevos vehículos, adquiridos con una inversión de 45 mil millones de pesos, les permitirán a los usuarios una experiencia confortable, segura y eficiente, al contar con un componente tecnológico que permitirá un recaudo centralizado, el control y gestión a la flota, y los servicios de información al usuario. Una dotación que convertirá a este SEPT en uno de los sistemas de transportes más modernos y vanguardistas del país.

«Luego de una espera de años, cumplimos el sueño de muchos vallenatos de tener un transporte público digno. Nuestra gente contará con buses modernos para movilizarse por la ciudad«, sostuvo el alcalde Mello Castro.

Por su parte, la gerente Katrizza Morelli Aroca, aseguró: «Estamos muy agradecidos con Dios de poder materializar este gran sueño de ciudad. Estamos haciendo lo mejor por nuestra gente y tenemos plena confianza que la ciudadanía nos va a respaldar, apropiándose de este sistema que no sólo llegará a una excelente tarifa ($2.000) sino además salvaguardando lo que es realmente importante para todos, la vida humana. Este es un hecho significativo que nos ubica al nivel de las principales ciudades del país”. Al  tiempo afirmó que en diciembre entrará en operación el sistema.

Fuente Alcaldía de Valledupar
Más Noticias