Llegaron a Sucre otras 22.617 dosis de vacunas COVID-19, entre ellas las del plan piloto que abre la etapa tres

La distribución y el envío a los municipios de esta nueva vacuna se llevará a cabo este fin de semana.

Un nuevo lote de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 de los laboratorios Sinovac y Pfizer fue recibido por la Secretaría de Salud departamental, este viernes, 14 de mayo, correspondiente a la entrega del Ministerio de Salud y Protección Social a través de las resoluciones 600 y 601.

En total, se recibieron 22.616 dosis, de las cuales 15.596 son de la farmacéutica Sinovac y 7020, de Pfizer.

Entre las vacunas de Sinovac se encuentran las 538 dosis correspondientes al Plan Nacional Piloto, que da inicio en el departamento a la etapa tres de vacunación covid, y que se aplicarán a agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia, identificados y priorizados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre.

Las otras 15.058 dosis de esta farmacéutica se aplicarán como primeras dosis a adultos mayores de 60 años. Así lo anunciaron el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, y la gerente de Vacunación Covid en Sucre, Sandra Toro.

Las 7.020 vacunas de Pfizer se dispondrán de la siguiente manera: 2340 para primeras dosis de talento humano de salud y practicantes, 3510 para primeras dosis para adultos mayores de 60 años y 1170 para segundas dosis en adultos de más de 60 años de edad.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias