Literatura, la nueva herramienta de la Escuela Inclusiva en Cartagena

La creatividad e imaginación no tienen límites y así lo demostraron los autores participantes en el Primer Encuentro Literario Infantil de la Escuela Inclusiva, un proyecto de la Secretaría de Educación para atender a población con discapacidad.

Fueron 30 los cuentos participantes, con inverosímiles historias de aventuras, lugares mágicos y aleccionadoras moralejas, cuya fiesta se vivió en un evento registrado este viernes 2 de noviembre en el auditorio de la Secretaría de Educación Distrital.

La Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, manifestó que se siente gratamente complacida con estas iniciativas pues dan cuenta del trabajo que realiza la entidad para lograr sus objetivos de inclusión.

La estrategia en la que se enmarcó este encuentro Literario se denominó “Open Book” (Libro Abierto, en español) implementada por la Secretaría de Educación Distrital a través del programa de Escuela Inclusiva.

Este nuevo proyecto busca crear espacios funcionales para superar deficiencias argumentativas y fonológicas en los estudiantes participantes.

La estrategia pretende impactar todos los niveles del proceso de aprendizaje de los estudiantes mediante el acompañamiento de profesionales en fonoaudiología, el equipo del programa Escuela Inclusiva y bibliotecarios de sus instituciones educativas.

Uno de los principales objetivos de este nuevo proyecto es garantizar su sostenibilidad y que sea implementado en todas las instituciones educativas del Distrito.

Para este Primer Encuentro los estudiantes pudieron crear una historia haciendo uso de su imaginación y creatividad. Sus cuentos y aventuras fueron expuestas en una muestra realizada en la Secretaria de Educación Distrital donde mostraron el progreso que han tenido gracias a esta nueva propuesta.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias