Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Listo plan de seguridad para una Navidad Segura en Cartagena de Indias
En Consejo Extraordinario de Seguridad, fue definido el plan operativo de seguridad para que Cartagena disfrute de una Navidad segura.
«Desde hace más de un mes venimos adelantando los preparativos para esta Navidad y terminamos la coordinación final de los días 23 al 25 de diciembre, extremadamente comerciales y de celebraciones familiares y disfrute de playas tanto para los habitantes como a los turistas que comienzan a llegar a la ciudad«, explicó la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero.
Agregó que la Policía y el Distrito tendrán una presencia desplegada en las zonas comerciales con equipos de brigadistas del PES, Escuela de Gobierno, Secretaría del Interior, y todo el gabinete tiene áreas asignadas en distintos puntos de la ciudad para atender los casos que se puedan presentar.
La funcionaria también anunció que el DATT realizará caravanas de seguridad, y que el próximo domingo se hará verificación de documentos a embarcaciones, tanto en muelles como en la zona insular.
Durante la temporada navideña, 3.000 policías, entre hombres y mujeres, estarán custodiando las calles de Cartagena.
‘En esta Navidad mi familia es Colombia’ es el eslogan de esta temporada para la Policía Nacional, y sobre la cual van a trabajar diferentes ejes especiales de intervención y operativos, tales como: control a la pólvora, licor adulterado, turismo responsable, seguridad vial, seguridad y convivencia ciudadana tranquila para Cartagena y sus turistas.
“Hemos estado trabajando desde hace más de ocho meses con un apoyo que nos envió el nivel central, gracias a un consejo de seguridad que se desarrolló con el Ministro de Defensa, en el que recibimos 500 hombres adicionales para desarrollar planes de intervención en la ciudad. En esta Navidad recibimos 96 policías más de las especialidades de la seccional de tránsito y transporte para desarrollar un control a los usuarios viales al interior de la ciudad, trabajando mancomunadamente con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte”, indicó el coronel Wilson Parada, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Agregó: “igualmente nuestra Policía Fiscal y Aduanera recibió un apoyo adicional para poder llegar a estos establecimientos públicos que expenden bebidas embriagantes, ya que estamos en función de detectar este licor adulterado. De la misma manera, nuestra policía de Infancia y Adolescencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, también recibió un refuerzo para controlar todo el tema del uso de la pólvora de manera irresponsable, lo que buscamos es prevenir que se nos presenten quemados en esta temporada”.
Destacó que ya están definidos los puntos más críticos de atención para este fin de semana. “Vamos a instalar unas carpas con personal policial dispuesto para desarrollar puestos de control, es decir, nuestro trabajo se multiplica para tener mayor capacidad”.