Lanzamiento de la Ruta Integral de Salud Mental en Córdoba

La Gobernación de Córdoba, desde la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, realizó el lanzamiento oficial de la Ruta Integral de Salud Mental del Departamento.

Esta iniciativa surge como respuesta al aumento de casos de suicidio y las problemáticas psicológicas en el país y en la región, buscando establecer una alianza público-privada para abordar de manera efectiva el bienestar emocional de los cordobeses.

La Ruta Integral de Salud Mental comprende tres ejes centrales: promoción y prevención, prestación de servicios de rehabilitación y reinserción social. Con esta estructura, se brindará a los prestadores de salud una guía clara para ofrecer servicios adecuados en salud mental, asegurando una atención integral y especializada.

La preocupante cifra de 570 personas que han intentado suicidarse en Córdoba hasta la semana epidemiológica 27, con una tasa de incidencia de 30,5 casos por cada 100 mil habitantes en el Departamento, hace aún más urgente la implementación de esta ruta. Los municipios de Montería, Ciénaga de Oro y Tierralta presentan una tasa de incidencia superior a la media departamental.

Con el lanzamiento de esta Ruta Integral de Salud Mental, se busca generar conciencia, promover la prevención y brindar un apoyo efectivo a aquellos que requieran atención en salud mental en Córdoba.

Más Noticias