La Vuelta Colombia arranca en la Región Caribe

La primera etapa tendrá un recorrido de 123.4 kilómetros, que inician desde las 9:00 a.m. en el emblemático Gran Malecón hasta llegar a Cartagena.

El próximo 3 de junio Barranquilla tendrá el honor de ser el punto de partida de la Vuelta a Colombia edición 72.

La competencia ciclística más importante del país regresa a la Arenosa luego de 15 años, cuando se vivió una etapa en la ciudad, con los mejores competidores del país.

Para la presente edición los organizadores de la Vuelta decidieron que Barranquilla sea la encargada de darle el punto de partida a la competencia, con la primera etapa de la carrera que tendrá un recorrido de 123.4 kilómetros, desde la capital atlanticense, pasando por Puerto Colombia, seguidamente Lomita Arena hasta llegar a Cartagena.

El punto de salida no podía ser otro sino el emblemático Gran Malecón, desde el que partirá la caravana de ciclistas desde las 9 de la mañana el próximo 3 de junio.

Esta competencia ha tenido corredores ilustres a lo largo de los años, nombres como los de Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Fabio Parra, Lucho Herrera, Oliverio Rincón, José Castelblanco, Santiago Botero, Óscar Sevilla, entre otros.

En esta ocasión serán 176 ciclistas con más de 200 acompañantes y la presencia de cinco equipos extranjeros los que harán parte de la carrera. Todo esto incluyendo prensa nacional e internacional durante todo el recorrido. Se espera que dichos equipos en competencia arriben a Barranquilla el 2 de junio, para darle apertura oficial al evento.

 “Qué gran honor es para nosotros recibir la tradicional Vuelta a Colombia. Este es uno de los grandes eventos deportivos del país, de ahí que tenga tantos años activo y siendo parte del calendario deportivo. Barranquilla sin ninguna duda está preparada para recibir a ciclistas nacionales e internacionales, sus hoteles, sus calles, las vías para la competencia, el cariño de la gente, todo está listo para seguir demostrando que somos la capital deportiva de Colombia y que no es casualidad que nos elijan para ser sede de grandes eventos como este”, expresó Gabriel Berdugo Peña, secretario Distrital de Recreación y Deportes.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias