«La reubicación de los damnificados de La Mojana debe ser en Sucre»: gobernador Héctor Olimpo

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver aseguró que el anuncio de la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, en reubicar a los damnificados por las inundaciones de la Mojana en predios del municipio de Tarazá (Antioquia) es bien intencionado, no obstante, debería ser en el mismo territorio y no en otro departamento.

El mandatario sucreño sostuvo que no se pueden tomar decisiones, sin antes concertarlo con estas comunidades, para conocer la voluntad de la gente, porque en la Mojana tienen su arraigo, su capacidad productiva y su familia.

Si a la reubicación, pero no así, porque la idea es que se reubiquen en los predios del mismo departamento. Creo importante socializar este anuncio con las comunidades de La Mojana porque es allí donde tienen sus familias y han vivido siempre”, dijo Espinosa Oliver.

Así mismo, el director de la Unidad para la Gestión del riesgo de Desastres, Arnaldo Vergara Albis insistió en la importancia en que los afectados sean reubicados en tierras que los vieron nacer, crecer y que ya conocen.

De igual forma, Roviro Díaz, alcalde de Guaranda, rechazó este anuncio de la ministra de Agricultura y aseguró que Tarazá en Antioquia no es territorio de La Mojana sucreña.

“Con el cierre de Caregato todos seguiremos en nuestras actividades normales y si hay reubicación debe ser en Sucre y no en otros departamentos”, dijo el alcalde.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias