La Humboldt, el mejor colegio público del país, será remodelado

Las obras de infraestructura incluirán el entorno de la entrada, el acceso, el comedor, la cocina, dos aulas polivalentes y el entorno paisajístico, entre otras.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que la infraestructura de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, el mejor de Colombia entre los oficiales, será mejorada.

El alcalde recorrió el área para anunciar lo que se hará: Vamos a mejorar el entorno de la entrada, el acceso, el comedor, la cocina, dos aulas polivalentes, además nos acabamos de comprometer a mejorar todo el entorno paisajístico del colegio y, además, a mejorar la sala de informática que nos pidieron los mismos alumnos”.

Los 750 estudiantes que aprenden cada día en jornada única tendrán un mejor entorno en los próximos meses, gracias a una inversión superior a 5.000 millones de pesos: más de 3.000 que aporta el Distrito de Barranquilla y 2.000 del Gobierno nacional.

La Humboldt, el mejor colegio público del país, será remodelado
La Humboldt, el mejor colegio público del país, será remodelado | Cortesía

El plantel educativo, que lleva 52 años al servicio de la ciudad destacándose a nivel nacional por su calidad educativa y sus resultados en las Pruebas Saber 11, fue intervenido con adecuaciones menores a través de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), y ahora será intervenido para su ampliación a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) con la Administración distrital.

El mandatario agregó que tanto la IED Alexander Von Humboldt como otros colegios van a vivir una transformación este año, tal como se ha venido ejecutando, por lo que la inversión a la educación por parte del Distrito no se detiene. El alcalde reafirmó que se otorgarán becas a docentes y a los jóvenes de Barranquilla.

La Humboldt, el mejor colegio público del país, será remodelado | Cortesía
La Humboldt, el mejor colegio público del país, será remodelado | Cortesía

Vamos a dar 1000 becas para los docentes durante los próximos 2 años y más de 8000 becas en técnico profesionales para nuestros estudiantes cuando se gradúen del colegio. Todo esto y más estamos haciendo para asegurar que nuestros niños tengan un futuro promisorio en Barranquilla”, dijo el mandatario.

El proyecto de ampliación con el FFIE contempla la zona administrativa, además de baterías sanitarias, biblioteca, aula de bilingüismo, aulas polivalentes, comedor y cocina.

La institución encabeza la lista de los 10 mejores colegios públicos de Barranquilla que se ubican en el top 100 a nivel nacional.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias