La Guajira será la sede del XXVIII Campamento Juvenil Nacional 2019

Participarán alrededor de 1.500 jóvenes campistas entre el 7 y el 11 de octubre

Para este año los departamentos de Arauca, La Guajira y Guaviare, manifestaron su interés en ser la sede del Campamento Juvenil Nacional, con el fin de continuar apoyando el crecimiento de este programa que cumple 39 años formando líderes comunitarios voluntarios que contribuyen a la construcción de país mediante las diferentes prácticas de recreación.

Para hacer esta elección Coldeportes, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo y su coordinación de Recreación, realizó las visitas técnicas de rigor a los tres departamentos que se postularon, aplicando los instrumentos de evaluación establecidos por el ente deportivo.

Dichos postulantes debían cumplir con diferentes requisitos administrativos y técnicos como: buenas condiciones del lugar donde se realiza el campamento, estrategia de divulgación y promoción en medios locales y nacionales, propuesta de un plan de contingencia, contar con agua potable en el terreno con capacidad para atender a todos los jóvenes, contar con cables de alta potencia para instalar plantas eléctricas, luces y refrigeradores, entre otros ítems.

Luego de realizar este estudio durante los meses de marzo y abril del presente año, Coldeportes seleccionó como sede del XXVIII Campamento Juvenil Nacional 2019 al municipio de Dibulla en el departamento de La Guajira, por cumplir a cabalidad con el total de los criterios. El evento tendrá lugar en el Centro Recreacional Ma-Ziruma, de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira (COMFAGUAJIRA).

La Guajira será la sede del XXVIII Campamento Juvenil Nacional 2019
La Guajira será la sede del XXVIII Campamento Juvenil Nacional 2019 | Cortesía

Cabe recordar que Campamentos Juveniles es un programa nacional de educación extraescolar para adolescentes y jóvenes voluntarios cuyas edades oscilan entre los 13 y 28 años, con un principio pedagógico centrado en el aprendizaje experiencial que promueve su desarrollo social y comunitario a través de prácticas recreativas. Todo lo anterior, en pro de afianzar sus valores con una filosofía de servicio a los demás, resiliencia, empatía, trabajo en equipo, optimismo y amor por la naturaleza.

Este encuentro nacional se realizará gracias a la firma de un convenio de cofinanciación entre Coldeportes y el Instituto Departamental de Deportes de la Guajira (IDDG).

Fuente Coldeportes
Más Noticias ▼