La Guajira recibió su primer Crucero

En un hito histórico para el turismo en Colombia, la compañía suiza Emerald Cruises seleccionó el Cabo de la Vela, La Guajira, como destino de desembarco para alrededor de 40 pasajeros internacionales. La llegada del crucero boutique Emerald Azzurra marca un momento significativo para la región y abre nuevas oportunidades para futuros viajes marítimos.

Emerald Cruises, conocida por su compromiso con destinos menos convencionales, eligió la costa de La Guajira como parte de la travesía del Emerald Azzurra, que partió de Barbados el 6 de enero y continuará hacia Santa Marta y Cartagena antes de concluir en Panamá. Este crucero, diseñado para acceder a puertos de menor tamaño, promueve un turismo no intrusivo en regiones ecológicamente sensibles.

La Guajira recibió su primer Crucero
La Guajira recibió su primer Crucero | Cortesía

Carmen Caballero, presidente de ProColombia, destacó el esfuerzo estratégico para atraer a una línea de cruceros a La Guajira, subrayando la importancia de generar nuevas oportunidades económicas y resaltar la rica herencia cultural y el entorno natural de la región.

Llevamos a cabo un proceso estratégico destinado a atraer la atención de una línea de crucero hacia la región de La Guajira. La gestión se centró en obtener la autorización de la zona de fondeo y la correspondiente habilitación con la Capitanía de Puerto, con el claro objetivo de facilitar el arribo de barcos a la zona”, explicó la funcionaria.

La Guajira recibió su primer Crucero | Cortesía
La Guajira recibió su primer Crucero | Cortesía

Por su parte, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, expresó su satisfacción por recibir al primer crucero en el Cabo de la Vela, resaltando la importancia del turismo como una gran oportunidad para el desarrollo económico del departamento.

“El turismo es la gran oportunidad para La Guajira. Con la llegada de este crucero demostramos que somos un departamento competitivo y que podemos estar a la vanguardia de otros sitios turísticos a nivel nacional e internacional, esto es tan solo el inicio del trabajo que vamos a liderar para potencializar a La Guajira y hacer lo que vuelva mirar al mar como pilar fundamental de la diversificación económica a la que debemos apostarle los guajiros”, dijo Jairo Aguilar Deluque, gobernador de La Guajira.

Más Noticias