La Guajira podrá acceder a $530 mil millones en el nuevo Sistema General de Regalías

El departamento de La  Guajira podrá acceder este año a 530 mil millones de pesos del nuevo Sistema General de Regalías –SGR–, de los cuales $320 mil millones corresponden a la  administración departamental.

La información fue entregada, por el director del Sistema General de  Regalías del Departamento  Nacional  de Planeación, Álvaro Ávila Silva, quien ayer se reunió en Riohacha con el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y varios alcaldes.

Precisó que, adicionalmente, también pueden acceder a la bolsa concursables del Ocad Regional Caribe, donde el Gobierno Nacional apropió más de 662.000 millones de pesos provenientes del  SGR y que llegan para apoyar toda la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental y también para los 12 planes de desarrollo municipales.

Explicó, que los recursos definidos en la bolsa Caribe se deben invertir en proyectos regionales  que beneficien a varios municipios, es decir de gran envergadura para que logren un impacto real en todo el departamento de La Guajira.

“La idea no es tener elefantes blancos, sino que se avance con proyectos bien formulados y que posteriormente puedan ejecutarse de la mejor manera posible” .

Manifestó que con el nuevo Sistema se brinda más autonomía a los gobernadores y alcaldes, lo  que va acompañado de asistencia técnica que  brinda Planeación Nacional,  además del control en  el índice de gestión de proyectos que debe tener toda entidad territorial.

Fuente Gobernación de la guajira
Más Noticias