Juez envía a la cárcel a cinco mujeres por trata de personas en Cartagena de Indias

Tras la validación de los elementos materiales probatorios presentados por una fiscal especializada adscrita a la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías ordenó la detención en prisión de cinco mujeres por los delitos de trata de personas en la modalidad de mendicidad agravada y concierto para delinquir agravado, cargos que las procesadas no aceptaron.

Las mujeres afectadas por la medida son Wendy Carolina Miranda Martínez, Vanessa Alexandra Martínez Coa, Kendirina Carriazo Acevedo, Kelly Yohana Carriazo Aguilar y Patricia del Carmen Bertel Muñoz. La investigación sugiere que estas mujeres formaban parte de un grupo delincuencial que captaba y explotaba económicamente a niños y adolescentes, presuntamente trasladándolos al Centro Histórico de Cartagena.

Las pesquisas indican que las ganancias mensuales obtenidas por las procesadas bajo esta modalidad alcanzan aproximadamente los 30 millones de pesos. La captura de las involucradas se llevó a cabo en flagrancia durante un operativo policial realizado el pasado 1 de diciembre en el centro de la ciudad.

Más Noticias